Saltar al contenido

Comprar literas plegables abatibles – Mejores precios online

Una litera plegable abatible puede ser la solución ideal para familias numerosas pero con poco espacio para compartir. Esta representa una gran solución sobre todo para habitaciones infantiles, donde hermanos tienen que compartir espacios reducidos, con áreas de estudios y espacio para jugar.

Cuando planteamos literas plegables a veces es difícil imaginar donde colocar un accesorio tan grande como este, y que el mismo no interfiera con nuestra decoración.

Es por ello que en el siguiente texto te guiaremos a elegir la más adecuada litera abatible para tu familia. Dale un vistazo al catálogo que te hemos dejado más abajo.

Catálogo literas plegables más vendidas al mejor precio

La decisión de elegir la mejor litera abatible queda en tus manos, sin embargo como estamos aquí para solucionarte un poco la búsqueda hemos preparado para ti una guía de compra donde encontrarás las mejores literas plegables y a los mejores precios.

Ver Más en Amazon

Tipos y modelos de literas plegables

Al igual que las camas abatibles, modelos de literas plegables hay muchos, cada uno pensado en satisfacer las necesidades más exigentes.

Estos modelos de literas son la alternativa más inteligente a las camas y literas convencionales. Las mismas pueden dividirse según sus funciones, características y diseños. A continuación conozcamos los tipos de literas plegables abatibles disponibles actualmente en el mercado.

Literas abatibles plegables horizontales

Se denominan literas abatibles horizontales debido a que la apertura de la misma se encuentra en el lado largo de la cama. Este tipo de literas son ideales para habitaciones estrechas porque sobresalen muy poco de la pared, por lo que ocupan menos espacio.

Las literas plegables horizontales puedes encontrarlas con tres tipos de aberturas diferentes:

  • De apertura y bajada manual.
  • La apertura semi-automática, regulada por pistones de gas.
  • La apertura automática, solo basta con tirar un poco de la cama y soltarla, ella bajará sola mientras se abren las patas y llega al suelo.

Literas abatibles plegables verticales

El eje de apertura de estas literas se encuentra en el lado más corto de la cama, por lo que cerradas ocupan menos espacio en la pared en comparación a las literas abatibles horizontales.

La mayoría de estas literas están provistas de altillos, con esto se hace un mejor uso del espacio, se obtiene almacenamiento extra y se enrasa con armarios la altura de la misma.

Estas literas abatibles poseen dos tipos de aberturas, la semi-automática con muelles o pistones a gas, y las automáticas.

Literas abatibles con escritorio

Este tipo de literas son un equipamiento bastante práctico para espacios multifunciones, ya que te permiten el aprovechamiento total del espacio y lo hace un lugar muy cómodo.

Colocar un escritorio o mesa de estudio en una litera abatible no representa ningún problema, las mismas están diseñadas de tal manera que no deberás ocuparte de ella al bajar o subir la cama.

Si quieres ir mucho más allá puedes combinar tu litera plegable abatible con mesa de estudio con estanterías, armarios, y mucho más.

Literas abatibles con armario

En camas abatibles suele ser común colocar armarios sobre ellas. Con las literas no tienes por qué hacer a un lado esta opción.

Una buena forma de optimizar mucho más el espacio de la habitación, es utilizar los laterales de la pared (si la litera plegable es vertical) para colocar armarios.

Las mejores marcas

Ver Más en Amazon

¿Por qué comprar literas abatibles baratas? Ventajas y desventajas

Al idear el diseño de nuestro hogar siempre pensamos en su funcionalidad, que sea cómodo, que cumpla con todos nuestros estándares y sobre todo que se vea bien.

En las habitaciones familiares, y más si son para los más pequeños de la casa debemos agregar además seguridad y practicidad.

Por ello cada día más padres piensan en incorporar literas abatibles plegables en sus diseños, ¿Por qué debes tú también hacerlo?, porque las literas plegables te brindan una serie de ventajas que deberás aprovechar.

Ventajas

  • Ganarás espacio y funcionalidad: Al elegir uno de estos diseños para la habitación de los niños podrás disfrutar de más espacio donde colocar áreas para juegos, lugar de estudio, etc.
  • Facilita la hora de la limpieza: Las habitaciones con camas o literas plegables son más sencillas de ordenar. Además con su nuevo sistema de apertura semi-automatica o automática, podrás subirlas y bajarlas sin ningún tipo de esfuerzo.
  • Las literas abatibles de diseño pueden esconder 2 y hasta 3 camas en la misma instalación: Lo maravilloso de esto es que puedes combinarlos a tu gusto, piensa en literas verticales con una cama horizontal (o viceversa).
  • Son seguras para los niños: Los accidentes con camas plegables quedaron en el pasado, en los nuevos modelos podrás encontrar un anclaje perfecto de las mismas, un botón de seguridad que evita un posible cierre involuntario, aguante perfecto de hasta 120 kilos.
  • Son económicos: Así como existen variedades casi infinitas en sus diseños, pasa lo mismo con su precio, te aseguramos que puedes llegar a encontrar alguna que se adapte perfectamente a lo que quieres comprar.

Si escudriñas bien, incluso algún modelo de segunda mano que se encuentre en buen estado y se adapte perfecto a lo que estás buscando.

Desventajas

  • Al ser dos camas su precio tiende a aumentar un poco.
  • Debes hacer bien las camas para que estas cuadren.

Ver Más en Amazon

¿Dónde puedo comprar una litera abatible en oferta?

Te hemos dicho que estamos aquí para facilitarte la búsqueda de una litera plegable perfecta, después de realizar un análisis exhaustivo en las tiendas, te traemos algunas donde podrás encontrar grandes ofertas.

Algunas son: Ikea, Amazon, Conforama, El corte inglés, Leroy Merlin, Carrefour, Alcampo, Decathlon, Jysk, Eroski, Hipercor, Merkamueble, Dicoro, Flex, Pardo, Sellex y Tuco.

¿Qué litera abatible escoger? Opiniones y características

Realizamos una comparativa de las opiniones que los compradores han hecho sobre las características y los usos de las literas abatibles y pudimos notar que todos los comentarios tenían un punto en común, no se arrepentían de su elección.

Entre las características positivas que más resaltaban en los comentarios estaban:

  • La funcionalidad de estos muebles.
  • El buen uso del espacio.
  • Estructura y durabilidad.

Ver Más en Amazon